Principal

Desfilan en conmemoración de la Revolución Mexicana

Se llevó a cabo ayer domingo, por la mañana, y tuvo inicio en la calle Segunda y Ruiz, para luego pasar por la avenida Juárez, ante la presencia de pocos espectadores
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con porras, bailes, rutinas de ejercicios y otras actividades, grupos escolares, clubes deportivos, dependencias de seguridad, atletas distinguidos y la asociación de charros participaron en el tradicional desfile cívico deportivo en conmemoración del CXII Aniversario de la Revolución Mexicana.


Fue pocos minutos después de las 10:00 horas que el contingente, conformado por cerca de 2 mil 400 personas, comenzó el recorrido en las calles Segunda y Ruiz, que ante la poca presencia de espectadores, avanzaron para girar en la avenida Juárez, donde los curiosos espectadores se detuvieron a presenciar las atracciones. 


Por primera vez, luego de dos años, el tradicional desfile del 20 de noviembre volvió a contar con un importante número de grupos participantes, entre los que destacaron las instituciones educativas y los clubes deportivos.


El desfile comenzó con la exhibición de carros oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Segunda Región Naval de la Secretaría de Marina, la Dirección de Bomberos y vehículos clásicos en los que se transportaron algunos deportistas destacados de la ciudad, como la gimnasta Natalia Escalera y el ciclista olímpico Eder Frayre. 

 

Pocas personas 
La poca presencia de personas que esperaban para ver el despliegue de los contingentes participantes, poco a poco se fue acrecentando, al comienzo de la atractiva música y los coloridos vestuarios con los que participaron los grupos escolares y clubes deportivos.


Las 15 instituciones educativas de nivel secundaria, preparatoria y universidad participaron con escoltas, bandas de guerra, rutinas de ejercicios e incluso algunos hicieron gala de los equipos deportivos con los que cuentan dentro del plantel. 


En el recorrido también se disfrutó de la presencia de distintas agrupaciones deportivas, cuyos pequeños integrantes hicieron demostraciones de las actividades que realizan, como la simulación de partidos de futbol, básquetbol, flag y gimnasia. 


Para finalizar el recorrido, la Asociación de Charros Unidos e Indómitos Escuela para Montar cerraron el desfile montados en sus atractivos caballos y ponys, desde donde realizaron algunas suertes. 

 

...