Principal

Organizan en UABC Expo Emprendedores

lunes, 21 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La exhibición de 36 proyectos elaborados por estudiantes de licenciatura, conferencias y un foro de egresados serán algunas de las actividades de la Expo Emprendedores que se realizará del 23 al 25 de noviembre en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (Fcays) de la UABC. 


Nina Martínez Arellano, subdirectora de la Fcays, recordó que este tipo de actividades busca promover la cultura emprendedora entre la comunidad estudiantil, por ello es que en la etapa profesional los alumnos de todas las licenciaturas cursan la materia “Desarrollo de emprendedores”.


Explicó que la Expo Emprendedores es el espacio en el que los estudiantes de esta materia presentarán sus proyectos, algunos de ellos ya son pequeñas empresas en funcionamiento, mientras que otros están en vías de desarrollo, pero todas, dijo, serán exhibidas ante un jurado evaluador. 


La subdirectora mencionó que, en esta ocasión, además de la presentación de las ideas de negocio, el programa incluye la vinculación con egresados y sectores productivos, por lo que los estudiantes y público interesado podrá acudir a las conferencias que se realizarán durante los tres días. 

 

Diversos temas 
Entre los temas que se abordarán en las charlas, dijo, se encuentran la creatividad y el emprendedurismo, medio ambiente, resiliencia en el emprendedor y la importancia del registro de marcas y patentes al generar una idea novedosa de negocio, además de la dinámica PechaKucha, donde diferentes empresarios definirán en seis minutos su negocio y su historia como empresarios. 


“Con esta actividad le damos cabida a diferentes objetivos como la cultura emprendedora, la vinculación y el acercamiento con los egresados, finalmente la idea aquí es un trabajo interdisciplinario, sabemos que las actividades de este tipo implican la aproximación de diferentes disciplinas, diferentes perspectivas”, compartió.


Al respecto, mencionó que en el foro de egresados contará con la participación de cinco egresados de diferentes programas académicos ofertados en la facultad y que han desarrollado esa cultura del emprendimiento.  


Finalmente, recordó que el programa se encuentra disponible en la página de Facebook Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales UABC, además de que será únicamente en formato presencial y será abierto a la comunidad en general, quienes deberán identificarse como visitantes ante el personal de seguridad. 

 

 

...

Galería de fotos