Principal

Condonan multas y recargos por agua

Este beneficio aplica para usuarios domésticos, comerciales e industriales, y para obtener el descuento máximo se debe liquidar el adeudo en un solo pago
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Ensenada, B. C.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció la condonación -por decreto- de hasta el 100 por ciento en recargos y multas por el servicio de agua, para usuarios domésticos, comerciales e industriales. 


La mandataria estatal lo declaró durante su conferencia semanal realizada en la ciudad de Mexicali, donde explicó que es parte de la estrategia para regularizar los pagos atrasados en este rubro. 


“Estamos impulsando la regularización de pagos atrasados: ya se ha hecho oficial, a través de la publicación de un decreto, la condonación de hasta el 100 por ciento de multas y recargos por falta de pago a usuarios domésticos, comerciales e industriales”, dijo.


Sobre el mecanismo para cumplir con esta obligación, Ávila Olmeda explicó que para obtener el descuento máximo, será necesario liquidar el adeudo en un solo pago. 


También se podrá optar por el 100 por ciento de descuento en multas y 75 por ciento en recargos, si es realizada una aportación inicial y se cubre el adeudo hasta en 12 pagos mensuales, para los usuarios domésticos, y seis mensualidades para comercios, industrias e instituciones. 


La gobernadora recordó que las administraciones pasadas dejaron de invertir en la infraestructura hídrica en los últimos 30 años, de ahí las acciones y el destino de recursos para garantizar el acceso al agua en la entidad. 

 

DETALLAN OBRAS DE “RESPIRA”
Al ser la conferencia de prensa en la capital del Estado, la mandataria detalló los avances del programa “Respira” para Mexicali, donde se enfocan en la recuperación del flujo vial y la multiplicación de áreas verdes. 


En su mensaje, Ávila Olmeda refirió los avances en inversiones por 368 millones de pesos, para ampliación de carreteras, remodelación de bulevares, y ampliación a tres carriles, en distintas localidades. 


La gobernadora adelantó que, para el 2023, tienen contemplado invertir más de 500 millones de pesos, para el comienzo de obras de carretera, ampliaciones a tres carriles, y un nodo vial, además de proseguir con un paso superior y un eje central. 


Y de las áreas verdes, resaltó el “pulmón” que será el Parque Laguna México, derivado de los espacios proyectados para la actividad física y recreación de la ciudadanía.

 

...