Principal

Morena se deslinda de la promoción local de marchas de apoyo a AMLO

viernes, 25 de noviembre de 2022 · 00:50

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La dirigencia estatal del Partido Morena se deslindó de promover marchas o movilizaciones en Baja California para el próximo domingo y señaló que si hay convocatorias al respecto son de organizaciones o ciudadanía que se desea manifestar en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Michelle Tejeda Medina, secretaria general de dicho partido en Baja California, puntualizó que la invitación que se está efectuando por la organización partidista es a la marcha a realizarse en la Ciudad de México este 27 de noviembre.
“Estamos invitando a los militantes de Morena y simpatizantes del presidente López Obrador a que acudan ese día a ese lugar, pero entendemos que por la distancia será difícil hacerlo por parte de los bajacalifornianos”, agregó.
Negó asimismo que por parte de Morena se esté otorgando algún apoyo a quienes pretendan trasladarse a la capital del país y señaló que aquellos y aquellas que quieran hacerlo tendrán que costear los gastos de su traslado.

Promoción ajena
Respecto a las marchas o manifestaciones en apoyo al presidente de la República en las diferentes municipalidades bajacalifornianas, Tejeda Medina señaló que si bien han sabido que hay quienes están convocando a reuniones al respecto tales actividades son ajenas al Partido Morena.
Este domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México, López Obrador ha convocado a una manifestación y mitín en el cual, indicó, se ofrecerá un reporte de sus actividades correspondientes a su cuarto año de gobierno.

...