Principal

Piden agilizar el tránsito en tramo carretero

viernes, 25 de noviembre de 2022 · 00:59

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

A raíz de la implementación del flujo vehicular por la parte superior del puente Chapultepec, de la carretera Transpeninsular, tramo Chapultepec-Maneadero, conductores señalaron que se requiere agilizar el tránsito en fines de semana. 
Durante la mañana de ayer, personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California, informó que fue reubicada la desviación de dicha estructura vial, con un carril de circulación para cada sentido. 
Mediante un recorrido realizado en la zona, El Vigía constató que hubo una mayor fluidez de unidades móviles –de sur a norte y viceversa-, incluso en horas pico por la entrada-salida de escuelas o centros de trabajo.  
Se observó que en momentos estuvo registrándose tránsito lento en ambos sentidos, con el paso de vehículos de carga, pero por periodos más cortos, a diferencia de cuando estuvieron habilitadas las desviaciones en los costados del puente en construcción.  

Piden operativos
Automovilistas consultados en el área, mencionaron que es necesario que se implementen operativos por personal de tránsito, sobre todo durante los fines de semana, cuando hay mayor afluencia de carros. 
Cabe agregar que en comparación a días anteriores, cuando se registraban largas filas de vehículos con tiempo de espera de entre 1 y 3 horas para atravesar el tramo, durante la tarde del jueves hubo menos aglomeraciones.  

 

...