Principal

Presenta Cetys Universidad Expo Emprendedores 2022

sábado, 26 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la intención de despertar el espíritu emprendedor de los estudiantes de preparatoria y desarrollar en ellos habilidades de trabajo en equipo, toma de decisiones, investigación, conocimientos administrativos y financieros, Cetys Universidad realizó la Expo Emprendedores 2022.
Imelda Armenta, coordinadora académica de la Prepa Cetys Ensenada, comentó que en esta actividad participan los estudiantes de quinto semestre de preparatoria en equipos de seis o siete integrantes, con la encomienda de desarrollar un proyecto empresarial desde la generación de la idea hasta el cierre. 
Detalló que la dinámica consiste en que cada integrante del equipo representa alguna de las áreas de la empresa, como recursos humanos, mercadotecnia, relaciones públicas, finanzas, producción y dirección general, para al final presentar y comercializar los productos en la Expo. 
 “Además de fomentar el emprendimiento, esta actividad les provee herramientas para la mejor elección de carrera al confirmar si desean o no estudiar una carrera profesional relacionada a Administración y Negocios o Finanzas, también crean conciencia de lo que implica iniciar una empresa, establecer equipos efectivos de trabajo y comprometerse con la sociedad”, compartió.

Fines altruistas
Lo anterior, dijo, ya que los jóvenes donarán el 20 por ciento de las utilidades a un grupo vulnerable con alguna problemática específica, como parte de su responsabilidad social. 
Finalmente, la coordinadora académica indicó algunos de los productos creados y comercializados por los estudiantes fueron macetas personalizadas, monederos, camisetas, stickers, velas, llaveros, pulseras, collares, aromatizantes, agendas, libretas y pines, que además fueron evaluados por un comité de expertos en temas de negocios, emprendimiento, mercadotecnia, finanzas y diseño.

 

...

Galería de fotos