Principal

Exige Observatorio pronta atención por caso de Brisa Nayeli

martes, 29 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

La asamblea del Observatorio de Feminicidios Ensenada, reiteró el llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que actúe de manera urgente ante la desaparición de Brisa Nayeli Rojas Carrillo. 
Mediante un comunicado, integrantes de la agrupación señalaron que reiteradamente han denunciado la falta de atención inmediata por parte de las autoridades impartidoras de justicia. 
“En el tiempo de experiencia de este Observatorio, así como por el conocimiento adquirido propio y a través de otros observatorios, sabemos que los agresores feminicidas son sujetos reincidentes”, escribieron. 
A pesar de múltiples denuncias ciudadanas, indicaron, que de este año permanecen prófugos los feminicidas de Maryline Suárez, Daena Segura, Ana Alicia, Ángela María, Jessica, Anahí, Perla Vanessa, Marisol, América y otras ocho mujeres sin identificar.
Esta situación aplica para la tentativa de transfeminicidio de Johanna Alcalá y “la falta de respuesta inmediata, a cinco días de la desaparición de Brisa Nayeli Rojas Carrillo, de quien se presume como responsable de su desaparición su expareja sentimental”.

Alerta de violencia
Recordaron que desde hace 17 meses, Baja California está bajo declaratoria de Alerta de Violencia de Género, por Violencia Feminicida, mientras que Ensenada, en noviembre de 2021, tuvo el primer lugar nacional como el municipio más peligroso para las mujeres.
“Fiscalía General del Estado de Baja California: No queremos otro feminicidio más. Les exigimos atención expedita al caso Brisa Nayeli, así como al del resto de los cientos de casos que hoy se encuentran en estado de impunidad…”, finalizaron. 

 
 

...