Principal

Servicios funerarios a bajo costo en DIF

jueves, 3 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C. 

La presidenta del Sistema DIF Baja California, Mavis Olmeda García, informó ayer miércoles que en el transcurso de este primer año de gestión se ha brindado apoyo a 4 mil 583 familias, a través de 10 mil 555 servicios funerarios, de los cuales 201 servicios fueron sin costo.
La funcionaria señaló que el propósito de la institución a su cargo es solidarizarse con quien más lo necesita en momentos difíciles y una de las principales acciones que se realizan a través de sus diversos programas, es el caso de los Servicios Funerarios, que ofrecen una atención de calidad con calidez y precios accesibles, a las familias que han perdido a un ser querido.
Destacó que los servicios referidos se ofrecen en Mexicali, Ciudad Guadalupe Victoria, Tijuana, Ensenada, Tecate, San Quintín y San Felipe, que se destaca por ser de los más accesibles de la entidad.

Servicios económicos 
Manifestó que los servicios que se proporcionan en estas instalaciones pueden costar en su servicio más integral, hasta 6 mil 500 pesos, donde en diversos casos, previo estudio socioeconómico se puede exentar a las familias de este pago.
“Estamos para apoyar en ese momento difícil, por lo que diversas familias de bajos recursos o que han sufrido la pérdida de uno o varios integrantes de su familia en accidentes, incendios o algún otro percance, han recibido estos servicios sin costo alguno”, enfatizó Mavis Olmeda.
Los servicios que se ofrecen van desde velación, cafetería, paquetes completos de ataúd, asesoría, orientación profesional legal, levantamiento y embalsamado del cuerpo, además de los respectivos trámites para traslados a otras entidades, entre otros. 
La funcionaria puso a disposición de la población los teléfonos de la Coordinación de Servicios Funerarios al 686 554 85 58 y 686 554 76 85, donde se puede dar la información sobre los servicios y ubicación de las instalaciones.

 

...