Principal

Elaboran alumnos spots preventivos

La Subdirección de Prevención del Delito reconoció el trabajo y calidad de los mensajes que jóvenes estudisntes del Cbtis 41, Cet 74 y Cecyte BC
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Por la elaboración de material audiovisual preventivo, estudiantes que participaron en el concurso “Educación y Seguridad Vial para la Juventud”, fueron reconocidos por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). 
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio a conocer que el evento antes fue llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (Cbtis) número 41.
Indicó que los trabajos realizados por el alumnado, fueron derivados de las pláticas implementadas por personal de la corporación local en las escuelas participantes, tales como el mismo Cbtis 41, Cet 74 y Cecite BC.
La Subdirección cuenta con el departamento de Violencia Escolar, el cual busca diseñar y crear programas preventivos promoviéndose los buenos hábitos, así como fortalecer los valores.
Además, continuó, se tiene el programa Educación Vial que promueve conocimientos básicos del Reglamento de Tránsito, razón por la que se les invitó a participar en la actividad, con un spot preventivo que impulse y motive a los jóvenes por su seguridad. 
“Con estas acciones buscamos formar ciudadanos responsables y con ello lograr conductores que cumplen los reglamentos legales, obteniendo conocimientos en técnicas de prevención para reducir los accidentes de tránsito”, expresó la oficial.

Para Jiu-Jitsu
La funcionaria dijo que a los alumnos ganadores se les entregaron cinco becas para tomar clases de Jiu-jitsu, en la escuela Mario Aiello Brazilian Jiu-Jitsu, impartidas por el instructor José de Jesús Méndez Araujo.
Para finalizar, Monreal Mendoza señaló que continuarán brindándose programas preventivos a los jóvenes de las diferentes instituciones, para formar ciudadanos responsables en materia preventiva en las diferentes áreas.

 
 

...

Galería de fotos