Principal

¡Por fin!, reanuda sesiones comisión disciplinaria policiaca

miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de más de un año de no sesionar reanudó sus trabajos la Comisión Disciplinaria y de Carrera Policial del Ayuntamiento de Ensenada y autorizó el ascenso-retiro de nueve elementos y diversas sanciones a quince policías municipales.


Elizabeth Muñoz Huerta, síndico procuradora del XXIV Ayuntamiento, informó lo anterior y señaló que se lograron resolver las diferencias que existían con la Dirección de Seguridad Pública Municipal que habían impedido que dicha comisión sesionara.


Afortunadamente -dijo- se pudo aclarar y resolver esa situación y la semana pasada se reanudaron las sesiones atendiéndose nueve solicitudes de ascenso y retiro de 9 policías ensenadenses.


También -agregó Muñoz Huerta- se revisaron diversos procedimientos sancionatorios no resueltos que existían contra 18 agentes municipales.


Quince de ellos, explicó la síndico procuradora, resultaron con diferentes sanciones, consistentes en suspensiones por diferentes plazos, así como tres elementos que fueron exonerados de las acusaciones que se hicieron en su contra.

 

Sesiones cada 4 meses
La síndico procuradora añadió que ahora se pretende que por lo menos cada cuatro meses se realicen las sesiones de la Comisión Disciplinaria y de Carrera Policial, tal como lo marca el reglamento.


Sin embargo, explicó Muñoz Huerta, debido a que dejó de sesionarse por un largo periodo se buscará efectuar algunas reuniones en un corto plazo a fin de desahogar varios trámites pendientes por parte de dicha comisión.


Reconoció que las diferentes existentes entre la Sindicatura y la Dirección de Seguridad Pública y que impidieron las reuniones, se generó por meras interpretaciones del reglamento respectivo, por lo que se procedió a modificarlo y evitar que esto pudiera nuevamente generarse.
 

...