Principal

Suspenden bloqueo de Conafor; esperan respuestas a peticiones

miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

En espera de que sean desahogadas sus exigencias, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) levantó temporalmente el bloqueo realizado en las instalaciones que se ubican en San Antonio de las Minas y Mexicali. 
Como se dio a conocer, por tercera ocasión desde septiembre a la fecha, empleados de la dependencia federal exigieron la remoción de Patricia Mendoza Ramírez, responsable de la Promotoría de Desarrollo Forestal, así como la reinstalación de un ex empleado. 
El secretario general del Sindicato de la Semarnat en Baja California, informó que dicha manifestación fue suspendida en la tarde del pasado lunes, a petición del director general de la Conafor, Luis Meneses Murillo, para negociar entre ambas partes.
René Juárez Rodríguez dio a conocer que el titular nacional de dicha Comisión, en Guadalajara, se reunirá con el secretario general –sindical-, Santiago García López, tentativamente este miércoles. 
Lo anterior para atender la agenda de Baja California, Estado de Morelos, Querétaro y Quintana Roo, con la cuales estarían desahogándose las inquietudes de los manifestantes, así como posibles acuerdos.

Los motivos
Como se difundió con anterioridad, personal de la Conafor señaló a Mendoza Ramírez de malos tratos o conductas inapropiadas en su cargo, por supuestos actos de molestia, amenazas y venganzas.
Asimismo, el desmantelamiento del campamento forestal que operaba en San Antonio de las Minas, adeudos, el despido injustificado de José Antonio Morales González y otras problemáticas que derivaron la renuncia de aproximadamente 11 trabajadores.

 

 

...