Principal

Cierran por nevada el parque Sierra de San Pedro Mártir

viernes, 4 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Como consecuencia de la llegada del frente frío número 7, durante la mañana de ayer se presentó la primera nevada en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (Pnsspm), motivo por el cual dicho sitio se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso.
A través de la página de Facebook del parque, personal difundió que el asfalto de la carretera que conduce al lugar estaba cubierto de hielo, razón por la que se exhorta a la comunidad a no acudir.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, hizo un llamado a la población a extremar precauciones y evitar traslados a las inmediaciones del parque.
Verónica Meza López, subdirectora del parque, informó ante la llegada del frente frío hubo una temperatura de -3 grados centígrados, y que se realizarán labores de limpieza de la carretera con maquinaria especializada.

Estar informados
Se sugiere a la comunidad mantenerse informada del estado del clima en la región y la condición de los accesos a las zonas montañosas, mediante los datos que las dependencias de los tres órdenes de gobierno encargadas de dar a conocer en sus medios de difusión oficiales.
“Una vez abierto el acceso, se exhorta a los visitantes a extremar precauciones, para mayor información se pueden comunicar al teléfono 01 (646) 172-3000 ext. 3229, o al correo electrónico parquenacional@sanpedromartir.org ”, finalizó.

 

...