Principal

Realizan una expo de productos saludables

sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 22 puestos con diferentes productos nutritivos participaron en la tradicional Expo Arte Sano, organizado por la Facultad de Nutrición de Universidad Xochicalco, para promover el consumo de alimentos saludables.
Marisol de los Reyes Patiño, directora de la Facultad de Nutrición, destacó que esta actividad busca darle a la población algunas facilidades para alimentarse adecuadamente, a través de productos elaborados por los mismos estudiantes.
Explicó que en esta edición participaron estudiantes de tercer, quinto, séptimo y octavo semestre de la Facultad de Nutrición, quienes crearon y elaboraron un producto con alto valor nutricional para la población o un sector de la población.
De esta manera, dijo, en la que los alumnos deben crear su producto, la expo funciona también como un aliciente de emprendimiento para los estudiantes.

Estudiantes y egresados
La directora mencionó que participaron 18 equipos conformados por los estudiantes de la carrera, tres más por egresados que ya tienen un negocio establecido y ofrecen un producto que encaja con los objetivos de la expo y un comercio externo también con productos enfocados en el cuidado de la salud. 
Explicó que las galletas y snacks que prepararon los jóvenes están alineados a las materias que actualmente cursan, como Nutrición en cardiología, nutrición en el individuo sano y nutrición geriátrica, en los que se potencializa algún nutriente para el sector de la población que están estudiando. 
Los alimentos, agregó, están elaborados con ingredientes que, si bien sabemos que son fundamentales para la salud de las personas, no son comúnmente integrados en la alimentación, como cúrcuma o betabel, pero que sirven para evitar enfermedades. 
“Dentro de nuestros objetivos como nutriólogos es la prevención, con esto les invitamos a educarnos un poquito más dándoles las ideas para crear nuevos productos a través de estos puntos clave que nosotros tomamos en cuenta pero siempre es importante el balance”, concluyó. 

 

...