Principal

Concluye temporada de El Tenorio Pandemiado

La puesta en escena realizada por la APE, del 28 de octubre al 06 de noviembre, fue un éxito entre los ensenadenses, quienes abarrotaron el teatro los últimos días de funciones
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 01:27

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con gran éxito, ayer concluyó “El Tenorio Pandemiado: una obra que te caerá como anillo al dedo”, puesta en escena que ironiza los acontecimientos más importantes en la ciudad y el país y que son del conocimiento de todo el público.
Un grupo de 13 comunicadores y periodistas en escena, acompañados de música en vivo y videos controversiales de figuras de la política, se encargaron de hacer un recorrido por los hechos más relevantes suscitados en los últimos dos años, tiempo en el que no se llevó a cabo la puesta en escena. 
Las burlas, mofas y críticas de la temporada 2022 de “El Tenorio de los Periodistas” incluyeron a personalidades como Marina del Pilar, Jaime Bonilla, Armando Ayala y Andrés Manuel, entre otros, además de señalamientos a las obras no concluidas, frases “célebres” y dislates en redes sociales. 
La sátira política de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) se ha vuelto ya una tradición entre los ensenadenses durante las últimas cuatro décadas. 

Agradecimientos finales
Ante un teatro repleto Joatam de Basabe, presidente de la APE, agradeció al público la respuesta para el proyecto, ya que la mayoría de las funciones se realizaron con lleno total, así como a los actores, quienes participan sin recibir remuneración. 
Hizo mención especial a Gerardo Izquierdo, quien interpretaba a Don Juan Tenorio esta temporada, pero sufrió una lesión en la pierna durante uno de los ensayos, por lo que tuvo que abandonar el proyecto. 
Además, externó el agradecimiento a los patrocinadores que año con año se suman para poder llevar a cabo la obra, como Periódico El Vigía, pues recordó que se trata ya de una tradición fundada por personalidades como Miguel de Anda Jacobsen, Luis Montes Pinal y Luís Pavía, por mencionar algunos. 
“Es importante recordar que el Tenorio de los Periodistas es una tradición que nació hace 40 años, en 1982, que se realiza de manera voluntaria por parte de integrantes de la Asociación de Periodistas de Ensenada e invitados especiales, bajo la dirección de Daniel Vargas Ugarte, quien además escribe el libreto”, destacó. 
Asimismo, mencionó que parte de lo recaudado por la venta de los boletos para “El Tenorio Pandemiado” fue destinado a Grupo Reto, Club Titanes, Centro de Ayuda a la Mujer y Mujeres Profesionistas y de Negocios, para que continúen realizando sus programas de apoyo a la comunidad. 
“El objetivo es ofrecer un espectáculo de calidad que haga pasar un rato agradable a las personas asistentes y reflexionar acerca de la realidad socio política que se vive, y consideramos que se ha cumplido”, concluyó. 

...

Galería de fotos