Principal

Agilizan con citas el Registro Civil

martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades del Registro Civil del gobierno estatal invitan a la población a hacer uso del recurso del sistema de citas, para que puedan optimizar sus tiempos y tengan más rapidez al realizar sus trámites. 


Elizabeth Márquez Saavedra, titular de la Dirección del Registro Civil Estatal (DRCE), informó mediante un comunicado que las personas adultas mayores de 60 años, o con algún tipo de discapacidad, tienen prioridad y se les exenta de solicitar una cita. 


El sistema referido optimiza los tiempos y la calidad de atención de los ciudadanos, prosiguió, con la intención de mejorar la experiencia de las y los usuarios, además de agilizar la recepción de los requisitos. 

 

Atenderán también sin cita
Detalló que la población que acuda al lugar, sin hacer uso de esta opción, serán atendidos entre los espacios programados del personal. 


“Antes de que se implementara el sistema de citas, los ciudadanos tenían que esperar hasta una y media hora para ser atendidos, con el actual sistema, este tiempo se reduce a 15 minutos”, resaltó la directora. 


Por último, Márquez Saavedra precisó esta herramienta puede ser utilizada en el portal de gobierno https://citas.ebajacalifornia.gob.mx/ , luego de seleccionar el apartado de Registro Civil, y pulsar en el trámite a realizar.

 

...