Principal

Comienza hoy simposio sobre el uso de cannabis

miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 00:15

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B. C.

Este miércoles 9 de noviembre iniciará en Ensenada una serie de reuniones que se celebrarán en toda la entidad en torno al uso industrial, medicinal y lúdico de la cannabis o mariguana. 
Estos foros son organizados por el Partido Encuentro Solidario y uno de los objetivos es que la población conozca más un tema sobre el que existen numerosos prejuicios y desinformación, señaló Gilberto Covelli Gómez, dirigente local de dicha organización partidista.

CONFERENCIAS Y CONVERSATORIO
En el Simposio Cannabis y Democracia se impartirán tres conferencias y se realizará un conversatorio a partir de las cuatro de la tarde, además, se hará especial énfasis en la potencialidad agrícola e industrial del cáñamo, una de las variedades de la cannabis que contiene pocos elementos psicoactivos y de la cual se pueden elaborar diversidad de productos.
Con el cáñamo, explicó, se pueden elaborar artículos textiles, material de construcción, muebles e incluso en componentes de la industria automotriz.

BUSCAN PROMOVER REGLAMENTO
Covelli Gómez señaló que con estos foros de análisis también se busca el promover que el Senado de la República emita ya el reglamento para el manejo de la cannabis en México en sus diferentes derivados y usos, ya que si bien se encuentra legalizado su uso, no existe la reglamentación específica para hacerlo.
Las conferencias son: Regenoralgía medicina del dolor, Cáñamo industrial, Realidades del cáñamo industrial, Cannabis medicinal para personas con necesidades especiales, El amparo ante la Dgi 1/2018 y la afectación al libre desarrollo de la personalidad. 
El simposio será en el ex hotel Riviera a partir de las cuatro de la entrada y la entrada será libre y el registro para ingresar iniciará a las 15:30 horas.

 

 

...