Principal

Realiza UABC primera semana de divulgación

miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 00:15

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para compartir con un lenguaje sencillo sobre el quehacer académico y de investigación que se realiza en más de las 20 unidades académicas, la UABC realizará la primera Semana de la Divulgación de Ciencias, Humanidades y Artes, del 9 al 11 de noviembre. 
De acuerdo con la información proporcionada por la máxima casa de estudios del Estado, se realizarán más de 80 actividades presenciales, virtuales e híbridas de diferentes temas, como tecnología, estilo de vida, cine, alimentación, turismo, ecología y derechos sexuales en Ensenada, Tijuana y Mexicali. 
En la UABC laboran cerca de 2 mil personas dedicadas a hacer investigación que ofrezca explicaciones y soluciones a las problemáticas de Baja California, México y el mundo; de ellos, 687 forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), agrupación que emana del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

BUSCAN ACERCAR CONOCIMIENTO
Por ello, la Semana de la Divulgación de Ciencias, Humanidades y Artes surge del compromiso de la UABC por acercar el conocimiento a toda la comunidad, y es organizada a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia. 
Entre las opciones que se incluyen en el Campus Ensenada, se encuentra la demostración “Hay química en tu vida diaria” y la charla virtual “¿Para qué sirven los derechos humanos?”, el programa completo, fechas y horarios de cada presentación se puede consultar en la página https://bit.ly/3U9AZ5l .

 

...