Principal

Reiteran falta de pluvial en cruce de Valle Dorado

miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 00:19

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Ciudadanos señalaron la falta de infraestructura pluvial en el cruce de los bulevares Zertuche y de los Lagos, del fraccionamiento Valle Dorado, donde en pasados meses fue realizada una obra de bacheo.
Mediante un recorrido llevado en la zona en pasados días, El Vigía observó un encharcamiento formado junto a la glorieta, sobre el arroyo de circulación vehicular de sur a norte.
Dichas aguas –al parecer- pluviales provenían del lado oriente de la Ciudad Deportiva, a través de una canalización que desemboca en el bulevar Zertuche, donde además -al momento de la visita- se percibían malos olores.    
Locatarios y usuarios consultados en el sitio, refirieron que dicha problemática tiene varios años sin ser resuelta, ni parece que se contempló solucionarla durante las reparaciones llevadas a cabo ahí hace –alrededor de- seis meses. 
Por lo anterior, coincidieron que nuevamente se deteriorará el tramo vial formado entre ambos bulevares, utilizado como vía principal para residentes de las colonias de alrededor o usuarios en general. 

Antecedentes 
Como se dio a conocer con anterioridad, fue a mediados del pasado mes de abril, cuando personal del Gobierno de Ensenada inició trabajos de reencarpetado vial en dicha área, con apoyo de la maquinaria conocida como El Dragón. 
Previamente, este medio de comunicación expuso -a través de comentarios de ciudadanos- la necesidad de que sea instalado una alcantarilla pluvial para conducir de manera apropiada los escurrimientos de agua. 
Se observó que en el sentido de circulación de poniente a oriente del bulevar De los Lagos, había un tramo de vialidad dañada, al igual que de sur a norte sobre el bulevar Zertuche, donde se generan charcos.

 

...