Principal

Van regularizados más de 177 mil carros ‘chocolate’ en BC

miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 00:15

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Un total de 177 mil 757 autos “chocolate” fueron empadronados en la entidad desde el pasado 19 de marzo al 26 de octubre, mediante el decreto de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
Mediante rueda de prensa, el delegado federal de Programas para el Desarrollo de Baja California, dio a conocer que dichos trámites representan un ingreso de 443 millones 834 mil pesos, de los que –poco más de- 33 millones 800 mil se van a destinar a este municipio.
Dicha inversión, continuó, será en obras de pavimentación y reacondicionamiento de vialidades, lo cual significa “una inversión necesaria en el tema del progreso a una movilidad sustentable en Ensenada”. 
El funcionario destacó las labores realizadas entre la administración federal y la estatal, pues la entidad -de 14 estados beneficiados por el decreto- tiene el primer lugar en número de regularizaciones. 

ARRIBAN SEMILLAS
Por otra parte, Ruiz Uribe expuso que para incentivar la prevalencia y cuidado de la flora endémica de la región, llegaron a Ensenada más de 650 semillas de cuatro especies que se plantarán en la región.
Aunque son derivados del programa Sembrando Vida, dichos beneficios serán únicamente en especie, con la finalidad de impactar directamente en la fauna y los habitantes de las demarcaciones rurales.
Junto a Ezequiel Gutiérrez Heredia, director regional de la dependencia en el municipio, el delegado federal informó que se recibieron 60 semillas de Yucca schidigera (yuca de Mojave) y 179 de Prosopis glandulosa (mezquite dulce).
También 313 semillas de Prosopis juliflora (mezquite), y 99 de Pinus jeffreyi (pino amarillo o negro), que se resguardarán por la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), para plantarlas en asentamientos tras la temporada de invierno.

 

 
 

...