Principal

Muy poca ayuda recibió el colectivo para apoyar a familia de Brisa Nayeli

martes, 6 de diciembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Pese al esfuerzo de voluntarios, poca participación de la comunidad tuvo la colecta de víveres concluida ayer, para apoyar a familiares de Brisa Nayeli Rojas Carrillo, quien permanece desaparecida desde el pasado 22 de noviembre.
Integrantes del colectivo Armadillos Rastreadores Ensenada, expresaron públicamente su agradecimiento a quienes aportaron con alimentos, que a su vez serán entregados a los consanguíneos de la joven mamá de dos menores de edad.    
“Lo recaudado no fue como nosotros esperábamos, agradecemos con el corazón a las personas que se acercaron, que trajeron su donativo, pero el grueso de la ciudadanía no se solidarizó…”, expresaron. 
Como se dio a conocer con anterioridad, dicha actividad estuvo efectuándose por cuatro días consecutivos, del 2 al 5 de diciembre –de las 10:00 a 16:00 horas-, con un puesto instalado en la zona del parque Revolución, junto al Monumento a la Madre. 
Mencionaron que es la primera vez que el colectivo emprende una acción de este tipo, pues con el caso de Brisa Nayeli se presentó una situación diferente, al ser varios los hermanos de ella que se concentraron en este puerto con el fin de encontrarla. 
Con sus respectivas familias se instalaron en una casa, y hasta la fecha no han parado de realizar diligencias para buscar a la joven de 29 años de edad, con el acompañamiento de Armadillos Rastreadores Ensenada. 
El voluntariado de la agrupación dijo que lo anterior conlleva, al igual que en otros casos de personas desaparecidas, que los consanguíneos tuvieron que paralizar sus actividades y –por ende- dejar de percibir ingresos, así como tener otras futuras repercusiones.
Al haber niños, adolescentes y adultos que trabajan en conjunto con dicho objetivo, el grupo de apoyo se solidarizó al implementar la colecta ciudadana, para ofrecerles algunos alimentos.

Le pusieron fin
Con la finalidad de evitar situaciones ajenas a esta causa, como malentendidos o posibles engaños, puntualizaron que ayer fue concluida la recaudación por parte del colectivo para los familiares de Brisa Nayeli.
Por último, reiteraron que falta empatía por parte de la comunidad, y se requiere sensibilizarle más ante las desapariciones de personas, sobre todo porque la problemática está rebasada a nivel institucional.     


 

...