Principal

Urge sindicatura nombrar a nuevo director de Fidue

martes, 6 de diciembre de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A más de mes y medio de que el director del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue) fue detenido, no se ha nombrado al nuevo titular, ni tampoco hay un encargado de despacho.
Por ello, la Sindicatura Municipal ha girado al alcalde, Armando Ayala Robles, dos extrañamientos en distintas fechas para nombrar al sustituto de Moisés Ramírez Izquierdo, sin que se hayan atendido esos oficios.
Elizabeth Muñoz Huerta, síndico procuradora del XXIV Ayuntamiento, indicó que el primero de los oficios se giró en el mes de octubre y el otro el 4 de noviembre, explicándole a Ayala Robles que en su carácter de presidente del Comité Técnico de esa paramunicipal tiene que presentar la propuesta del nuevo nombramiento.

Sin encargado de despacho
Hasta la fecha, indicó la representante de la sindicatura, tampoco se ha nombrado un Encargado de Despacho, por lo que preocupa que los asuntos jurídicos y administrativos que se realicen en el Fidue o no se estén efectuando o pudieran hacerse de forma irregular al no haber un representante formal.
La síndico procuradora, Elizabeth Muñoz Huerta señaló que de acuerdo a la normatividad municipal, el plazo máximo para que una paramunicipal no tenga un titular oficial es de quince días y dicho lapso ya concluyó, sin que se dé el nombramiento.
Aseguró que por razones legales y administrativas tiene que darse ese nombramiento a la brevedad posible.
Indicó que de no atenderse los oficios girados por la Sindicatura Municipal se iniciarán procesos sancionatorios en contra del o los responsables de dejar en el limbo administrativo y legal al mencionado fideicomiso.

 

...