Principal

Aclara Cobach tema de aportaciones voluntarias

Los respectivos mecanismos de recaudación, dependerán exclusivamente de las Asociaciones de Padres de Familia o Consejos de Participación Social, aseguró Juan Carpio Ascencio, director general
sábado, 12 de febrero de 2022 · 01:53

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Las aportaciones voluntarias, así como de los respectivos mecanismos de recaudación, dependerán exclusivamente de las Asociaciones de Padres de Familia o Consejos de Participación Social, aclararon autoridades del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach).

Juan Eugenio Carpio Ascencio, director general, informó a la prensa que el material de apoyo bibliográfico usado en el plantel puede ser descargado en forma gratuita o adquirido en forma física por 470 pesos, sin ser esto último obligatorio o condicionante para el acceso a la educación.

En la aclaración compartida con medios de comunicación, fue puntualizado que dichas asociaciones tienen base en la Ley de Educación del Estado de Baja California.

De acuerdo al artículo 64, Fracción II, se permite reunir fondos con aportaciones voluntarias o actividades de sus miembros para los fines de la educación.

“Las aportaciones voluntarias no se relacionan de ninguna manera con el acceso a la educación. Las actividades recaudatorias y/o solicitud, recaudación y manejo de las aportaciones voluntarias dependerán exclusivamente de la Asociación de Padres de Familia de cada plantel”, subrayaron.

También señalaron que las y los integrantes de estos grupos destinan el recurso de las aportaciones voluntarias para mejoras en los planteles.

Apoyo bibliográfico
En el caso del Cobach, Carpio Ascencio explicó que se dan a la tarea de poner a disposición del alumnado la adquisición de forma voluntaria del material de apoyo bibliográfico.

“Con una cuota de recuperación de 470 pesos, entregando paquetes de ocho libros para alumnos que cursen el segundo semestre; siete libros para alumnos de cuarto semestre y ocho libros para alumnos que cursen en sexto semestre. La adquisición de dicho material no es obligatoria y no condiciona el acceso a la educación”, afirmó.

El director general resaltó que, de ninguna manera, dicho material está relacionado con las aportaciones voluntarias solicitadas por las asociaciones en cuestión.

“Los materiales de apoyo bibliográfico mencionados en el punto anterior se encuentran disponibles en versión digital en la página web de Cobach, para ser descargados por los alumnos de manera gratuita”, concluyó el funcionario educativo.

 

...

Comentarios