Principal

Bacheo registra avance de 44% en zona urbana

sábado, 12 de febrero de 2022 · 01:42

Luis Miguel Ramírez EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Un avance de 44.65 por ciento, registra la primera etapa del Plan Emergente de Bacheo 2022, que es llevado a cabo en las principales vialidades del municipio, informó Jaime Figueroa Tentori.

Por solicitud de información, el director de Infraestructura Municipal dio a conocer que en total, se han reparado 4 mil 465.1 metros cuadrados de calles, mismas que se ubican en las cuatro zonas en que fue dividida la ciudad para la ejecución de dicho programa.

Actualmente las cuadrillas realizan labores en: calzada De las Águilas, entre Reforma y México; Topacio y Esmeralda; Ryerson, entre Primera y Virgilio Uribe; Río Usumacinta, entre Reforma y Topacio.

El funcionario explicó que la meta es reparar el equivalente a 10 mil metros cuadrados de vialidades en 10 semanas; sin embargo, está por ser cerrada la cuarta semana con cerca del 50 por ciento de cobertura.

Trabajan seis cuadrillas
Recordó que con apoyo de seis cuadrillas con maquinaria, se realiza bacheo superficial, bacheo profundo, reconstrucción y reencarpetado; además, diariamente atienden reportes ciudadanos en diversos puntos de la zona urbana.

Finalmente, Figueroa Tentori agregó que para consultar el avance del programa o realizar reportes, la población interesada puede enviar mensaje en la página:  https://www.facebook.com/Infraestructura-Municipal-Ensenada-112061417140058/ 

.
 

...

Galería de fotos

Comentarios