Principal

Continúan sin seguro policías municipales

A pesar que el Ayuntamiento de Ensenada consideró en el presupuesto 2022 la contratación de una póliza, aún no se realiza, afirmó Edgar Hernández González, presidente del Ccspm
sábado, 12 de febrero de 2022 · 01:44

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque la legislación federal y estatal establece la obligatoriedad de que los policías municipales cuenten con un seguro de vida, en Ensenada la contratación de esa póliza, aunque si bien está presupuestada, no se ha contratado.

Edgar Hernández González, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, indicó que el alcalde Armando Ayala Robles informó lo anterior al hablar sobre este tema.

Según lo indicado por el presidente municipal la contratación del seguro ya fue considerado en el presupuesto 2022, todavía no se contrató, explicó Hernández González.

Destacó que el año pasado en la nueva Ley de Seguridad Pública para Baja California se estableció la obligación tanto del gobierno estatal como de los ayuntamientos de brindar diversas prestaciones mínimas a los agentes, entre ellas la póliza del seguro de vida. Ello, agregó, también está en la legislación federal.

Asesinato de agente
Ese tema se puso nuevamente en la opinión pública luego del asesinato del policía, Santos Iván Pérez Altamirano, ocurrido el pasado martes en el puerto ensenadense, lo que evidenció que desde la administración de Marco Antonio Novelo Osuna se dejaron de contratar las pólizas de vida para los elementos de Seguridad Pública Municipal.

El Cabildo del XXIII Ayuntamiento tras cancelar la contratación acordó establecer un pago de 300 mil pesos a los deudos de los agentes activos o retirados que fallecieran, medida que no se ha cumplido, estimándose que hay alrededor de 30 viudas y huérfanos que no han recibido esa cobertura.

 

...

Comentarios