Principal

Eligen maestros los libros para las secundarias

sábado, 12 de febrero de 2022 · 01:52

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de mil docentes de secundaria y telesecundaria en Ensenada participaron en el proceso de selección de Libros de Texto Gratuito que serán utilizados por casi 19 mil estudiantes de este nivel educativo durante el ciclo escolar 2022-2023. 
La Secretaría de Educación estatal informó que se trata de un proceso que se realiza antes del inicio del ciclo escolar para que los docentes seleccionen los libros que mejor se adapten a su método de enseñanza, experiencia profesional o al perfil de sus estudiantes.
La convocatoria para seleccionar los libros, emitida por la Secretarían de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), inició el 10 de enero para los docentes de secundaria; mientras que para telesecundaria comenzó el 24 de enero. 
En ambos casos, el plazo para seleccionar los libros de texto gratuito que les ayudarán a impartir sus clases frente a grupo en secundarias generales y técnicas públicas concluirá este domingo 13 de febrero. 
Para participar en la selección, los docentes de materias como Matemáticas, Lengua Materna Español, Ciencias Naturales, en los que se incluye Biología, Física y Química, Historia, Inglés, Geografía y Formación Cívica y Ética deberán registrarse en la página secundaria.conaliteg.gob.mx.


También en Braille
En esta página también se podrán elegir libros en código Braille y formato macrotipo para los alumnos con ceguera y baja visión que requieren materiales educativos especiales; además de que por primera vez los maestros de nivel telesecundaria pueden participar en este proceso y solicitar libros de inglés para los tres grados escolares. 
La página cuenta con un catálogo de los materiales a seleccionar autorizados por la SEP, títulos para las diferentes materias de los tres grados de secundaria provenientes de empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Editorial; además de guías para realizar el proceso de selección y disponer de un chat de ayuda. 
En el municipio de Ensenada se tiene una matrícula de 17 mil estudiantes de nivel secundaria y mil 925 alumnos en telesecundaria.

 

 

...

Comentarios