Principal

Esperan mayor afluencia para vacuna de refuerzo

Las autoridades aplicarán durante el fin de semana el biológico en los cuatro grandes centros de costumbre
sábado, 12 de febrero de 2022 · 01:50

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que las personas entre 30 y 39 años de edad son población trabajadora, se ha registrado poca afluencia de jóvenes para recibir el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en los cuatro sitios masivos de vacunación en la ciudad, situación que se espera cambie este fin de semana.

Rubén Lucero, coordinador de Medicina Preventiva en la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, destacó que, de acuerdo con los registros, alrededor de 19 mil ensenadenses en este rango de edad, acudieron a las jornadas de vacunación del año pasado.

“La población de 30 a 39 años es población trabajadora, la mayoría de ellos tiene un poco limitado su tiempo, por eso les estamos haciendo la invitación para que acudan en cualquiera de nuestgros horarios, el que más les acomode”, explicó.

Esperan más afluencia
En ese sentido, comentó que se espera que en este fin de semana haya mayor concurrencia de personas que acudan por su refuerzo, luego de que, de acuerdo con las cifras de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, durante los primeros dos días de la jornada se aplicaran poco más de 5 mil dosis.

El médico comentó que también se ha tenido la participación de empresas que se han encargado de trasladar a sus trabajadores a que reciban el biológico y luego se regresan a su área de trabajo, por lo que invitó a otros sitios de trabajo que hagan lo mismo.

Mencionó que los sitios de vacunación que se mantendrán durante este fin de semana son el Centro Cultural Riviera de 9:00 a 18:00 horas; el gimnasio de la UABC Valle Dorado, de 9:00 a 18:00 horas; y la Unidad Deportiva de El Sauzal de 9:00 a 14:00 horas.

También destacó que el punto de vacunación del gimnasio de la UABC se mantendrá abierto durante la próxima semana, donde además se estarán aplicando refuerzos para las personas de 30 años en adelante; primeras y segundas dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años y primeras y segundas dosis de Pfizer a adolescentes de 14 a 17 años de edad.

 

...

Comentarios