Principal

Retiran basura de El Mirador

sábado, 12 de febrero de 2022 · 01:34

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cerca de 300 kilos de basura y maleza retirado, entre otras actividades, fueron parte de la jornada de limpieza realizada en el área conocida como El Mirador, de la colonia Lomas de Valle Verde, con apoyo voluntario de personas detenidas por faltas administrativas.

Datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que dicha acción fue llevada a cabo por oficiales adscritos a la Subdirección de Prevención del Delito, a través del departamento de Recuperación de Espacios Públicos (REP).

Además de levantar los desechos sólidos, entre estos vegetación, se hicieron cajetes para retención de agua alrededor de 10 árboles, en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado (DSPM) y personal de Servicios Públicos Municipales.

Participaron tres personas aseguradas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, quienes decidieron permutar sus horas de arresto con trabajo comunitario, beneficiándose dicha comunidad.  

Entornos seguros
“Este tipo de actividades solo tiene la finalidad de lograr entornos más limpios y seguros, así como mejorar la imagen de la zona para las comunidades que habitan en las demarcaciones referidas, así como los locatarios de las zonas comerciales”, refirió.

Para mayores informes sobre cómo recuperar espacios públicos, la corporación invitó a la población a llamar al 646-182-30-00, extensión 2742, en un horario de las 8:00 horas a las 17:00 horas, de lunes a sábado.



 

...

Comentarios