Principal

Suscribirá Ayuntamiento pactos con UABC y UX

sábado, 12 de febrero de 2022 · 01:47

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para ampliar los servicios y asesorías médicas que brinda el gobierno municipal a la ciudadanía el XXIV Ayuntamiento de Ensenada suscribirá sendos convenios con la Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad Xochicalco Campus Ensenada.

Brenda Valenzuela Tortoledo, regidora y coordinadora de la Comisión de Salud de Cabildo, indicó que con estos acuerdos se busque que los estudiantes de Medicina y otras carreras afines, de ambas instituciones universitarias, puedan realizar prácticas y servicios sociales en el gobierno municipal.

Ello, dijo, en colaboración con la dirección de Servicios Médicos Municipales, para que los alumnos de Medicina, Psicología, Enfermería y Nutrición puedan atender a un mayor número de ciudadanas y ciudadanas.

La pandemia, enfatizó la regidora, ha puesto en evidencia en la importancia del cuidado de la salud y el gobierno municipal ha asumido también su responsabilidad en este tema.

Además -dijo- estos convenios permiten a los estudiantes universitarios el poner en práctica sus conocimientos y lograr un mejor desarrollo profesional.

Reconocidas universidades
Destacó también que ambas instituciones, la UABC y la Universidad Xochicalco cuentan con un amplio reconocimiento académico y en la formación de profesionales de la salud.

Valenzuela Tortoledo agregó que de esta manera se logra ofrecer gratuitamente o a un bajo costo atención médica o asesorías profesionales sobre temas de salud a los ciudadanos que lo requieren a la vez se contribuye al desarrollo los nuevos profesionales de la salud de esta ciudad y municipio.

 

...

Comentarios