Principal

Brindarán plática sobre autocuidado

viernes, 25 de febrero de 2022 · 01:49

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En el marco del día Naranja para la erradicación de la violencia a mujeres y niñas, la Fundación México con Valores realizará una charla con la Psicóloga Norma Morales, especialista en atención a víctimas de violencia, así lo informó la Quim. Elvira Romero Gutiérrez, presidenta de dicha fundación.

Esta plática forma parte de un ciclo de charlas dirigidas a la comunidad en general que pretenden visibilizar la violencia de género, sus tipos, consecuencias y motivos, así como dotar a mujeres y niñas de herramientas para la detección y prevención del maltrato.

“En esta ocasión hablaremos sobre las medidas que se pueden aplicar para reducir el riesgo de sufrir algún tipo de violencia en los diferentes ambientes en los que una mujer se desenvuelve, señaló Elvira Romero.

Según la ONU, 7 de cada 10 mujeres en México ha sufrido al menos un incidente de violencia en algún momento de su vida además, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública de Inegi, señala que en 2021 el 20% de las mujeres mayores de 18 años reportó sentirse insegura en su hogar.

“Es importante que analicemos los diferentes escenarios en los que nos desarrollamos como el hogar, el trabajo, la escuela o lugares públicos e identificar cualquier indicio de violencia a fin de que podamos evitar estas agresiones, destacó Romero Gutiérrez.

El ciclo de pláticas se realiza cada 25 de mes ya que dicho día ha sido asignado por la Organización de las Naciones Unidas como una fecha para impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

“Es importante que la sociedad se involucre, participe y comparta soluciones y este tipo de pláticas funcionan como un foro para compartir experiencias, consejos y dar orientación a cualquiera que pueda ser vulnerable a este tipo de violencia, concluyó la presidenta de México con Valores.

La charla se llevará a cabo a través de Zoom y Facebook live el día 25 de febrero a las 18 hrs.

Los interesados pueden registrarse a la liga
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZAuc-2hpjIiHdThxr8HdOZWwv7kPjgyjp3a  o participar en la transmisión por facebook en @elviraromerobc.

 

...

Comentarios