Principal

Desalojan a niños de estancia infantil

Por diversas irregularidades en instalaciones eléctricas y daños en techos y pisos, personal de Bomberos y Protección Civil decidió suspender actividades del lugar
viernes, 25 de febrero de 2022 · 01:43

César Córdova, Luis Ramírez/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Un total de 38 niños fueron desalojados la mañana de ayer de la estancia infantil, María Cruz Aguilar, por irregularidades en las instalaciones eléctricas y salidas de emergencia encontradas por inspectores de la Dirección de Bomberos Ensenada, además de otros daños detectadas por Protección Civil municipal.

Minutos después del arribo de las distintas autoridades al recinto infantil, los 38 pequeños que se encontraba en el interior del edificio fueron recogidos por sus respectivos padres.

La inspección se efectuó la mañana de ayer en el 1488 de la avenida Ruiz, entre las calles 14 y 15 de la Zona Centro, comenzó después de un reporte hecho a la línea de emergencias 911.

Al llamado respondió DIF Estatal, Bomberos de Ensenada, Protección Civil y la Policía Municipal.

Nelson Pedrín Alonso, subdirector del área técnica de Bomberos Ensenada, dijo que una de varias irregularidades detectadas fue que la estancia desde hace tres años no había sido certificada por Bomberos.

“Otro de los detalles graves que tienen es que la mayor parte de la estructura es a base de madera, cubierta por cartón de yeso, prácticamente, en varias secciones ya el cartón de yeso estaba colapsando”, señaló.

Se detectó una minita de gas con capacidad de 10 kilogramos instalada en un espacio cerrado, con poca ventilación, lo que presenta un riesgo en caso de una fuga, porque el combustible se acumularía y un chispazo generaría una explosión, mencionó.

En el edificio, señaló, se encontraron extintores contra incendios que habían caducado en el mes de octubre de 2021, detectores de humo que no funcionaban, luces de emergencias fuera de servicio.

“La ruta de evacuación, digamos que no era la más adecuada, hay en el lugar muchos pasillos que parecen laberintos, y lugares que representarían un riesgo para las personas que se pudieran quedar (bajo resguardo) en esos espacios”, indicó.

Fallas peligrosas
Se hallaron, manifestó, deficiencias en el sistema eléctrico y se solicitó a la estancia infantil que presentara un dictamen de instalaciones elaborado por una unidad de verificación debidamente certificada.

El mando de la corporación dijo que se solicitó a los encargados de la estancia que no recibieran a los niños y una vez que cumplan con los requerimientos de Bomberos podrán regresar los pequeños.

Por otra parte y en entrevista con el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, informó que luego de inspeccionar las condiciones en las que estaba el inmueble del establecimiento reportado, se determinó que debían ser suspendidas las actividades.

Mediante fotografías obtenidas por este medio de comunicación, se observaron irregularidades como hoyos en el techo y piso del inmueble, entre otros detalles.

Obregón Angulo dijo que en materia de salud, personal de la Coepris colocó sus respectivos sellos, quedándose pendiente una nueva revisión para este viernes, por parte de Protección Civil Municipal.

 

...

Comentarios