Principal

Dudan que planta esté concluida para abril

viernes, 25 de febrero de 2022 · 01:44

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad lectora de El Vigía dudó que para el mes de abril esté reparada la planta de tratamiento El Gallo, pues las autoridades responsables se la han pasado cambiando de fecha, según opinaron en los foros públicos del diario.

Esto, luego del anuncio hecho por Francisco Bernal Rodríguez, titular de la Secretaría del Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) de Baja California, quien aseguró que sólo están a la espera de los equipos necesarios para estas labores.

Ernest Cast Agúndez bromeó sobre la fecha: “Como dicen la canción, jajaja, ‘para abril o para mayo’. Esa planta tiene años y años contaminando la playa. ¿Qué se ha hecho? Nada”.

Narzizo Fuentes criticó el constante cambio por parte de las dependencias: “Ahora que en abril, primero que en febrero. No hay bronca, al cabo que el año tiene 12 meses”.

El usuario Silver Apolo urgió atender las instalaciones referidas, pues dicha planta contamina el océano: “Ya era hora porque urge arreglar este problema del drenaje al mar. Saludos”.

Gran desilución
Jimena Gary, por su parte, se desilusionó al tratarse de la planta, pues espera que esté concluida la obra del puente: “Por un momento me emocioné: creí que decía ‘Ahora sí para abril estará listo el puente El Gallo”.

Jorge Díaz Prado también señaló la importancia de contar dicha infraestructura: “¿Y el puente, apá?”, al igual que Anita Aguirre: “Cuando lo destruyeron, dijeron que en diciembre, luego que en marzo, ahora en abril, pero digan si de este año o del que viene. Gracias”.

Las personas interesadas en leer más comentarios, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia 

.

 

...

Comentarios