Principal

Encañonan a pareja y roban su vehículo

viernes, 25 de febrero de 2022 · 02:12

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B. C.

Un varón y una mujer fueron encañonados por desconocidos la tarde de ayer en la carretera libre para despojarlos de su vehículo; es el segundo ilícito en esa vía, delito que mostró un incrementó en enero pasado comparado con 2021.

A las víctimas les robaron alrededor de las 15:00 horas un vehículo sedán de la marca KIA de color gris de modelo 2021, a la altura del kilómetro 77 de la carretera libre, a la altura de la zona conocida como Santa Rosa.

Los afectados pararon su marcha en las cercanías de la tienda conocida como La Pasadita, momentos después al tratar de retirarse de la zona, arribó un vehículo del que bajaron tres desconocidos.

Estos sujetos exigieron con un arma de fuego al varón y a la mujer que bajaran de su vehículo, enseguida ordenaron que se hincaran en la tierra al tiempo que les colocaron la pistola en la cabeza para pedir sus objetos de valor y las llaves de la unidad.

Los violentos individuos despojaron el celular al hombre y uno de ellos huyó en el sedán recién robado, el resto se retiró en el carro que habían llegado momentos antes, todos escaparon con dirección al Sur.

Hasta la tarde de ayer, ningunas de las corporaciones policiales de la ciudad habían informado de la localización del vehículo, ni de personas detenidas por estos hechos violentos.

Anterior hecho violento
El anterior hurto se presentó el 6 de febrero alrededor de las 05:00 horas a la altura del kilómetro 72 de la carretera libre Ensenada-La Misión, en las cercanías de la colonia Lomas de la Misión, en la delegación La Misión.

Según el afectado, él fue abordado por desconocidos que lo alcanzaron en dos vehículos tipo sedán, uno de los sujetos tenía un rifle y otro portaba una pistola, quienes exigieron que detuviera su marcha en la carretera, después lo despojaron con violencia de su unidad.

La estadística delictiva del 2022 de la Secretaría de Seguridad Ciudad del Estado mostró un incrementó en el delito de robo de vehículo en este puerto en el mes de enero, comparado con el primer periodo de 2021.

Las cifras de la dependencia estatal señalaron que en el mes de enero del presente año se robaron un total de 127 vehículos, cifra que es mayor a la registrada en el primer mes de 2021 con 109.

En el pasado mes de enero, 120 unidades fueron despojadas sin el uso de violencia, mientras que siete se robaron utilizando medios violentos, como pueden ser arma de fuego u objetos metálicos con filo.

Del total de carros robados en enero de 2021, 107 automóviles fueron robados sin violencia, mientras que dos se despojaron con uso de violencia.

 

...

Comentarios