Principal

Protestan policías adeudo de sus haberes de retiro

viernes, 25 de febrero de 2022 · 01:46

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el marco de la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, realizada por el Ayuntamiento de Ensenada, un grupo de policías municipales en proceso de retiro se manifestaron en demanda del pago de su haber de retiro.

De acuerdo a lo expresado por el vocero de los inconformes, Jesús Luna Lezama, se trata de 19 elementos de Seguridad Pública Municipal que ya cumplieron con sus años de servicio.

Sin embargo, agregó, el gobierno municipal no ha cumplido con el pago del haber de retiro que es un fondo que le corresponde a todo elemento policíaco cuando llega el momento de dejar la corporación.

Aunque el pago debió efectuarse desde hace meses, señaló Luna Lezama, esto no ha ocurrido y hasta el momento no existe una fecha formal para que se cumpla con esa prestación.

Sigue el adeudo
Puntualizó que habían dejado un tiempo razonable para que el ayuntamiento pudiera atender otros compromisos, sin embargo, ahora iniciaron con una postura de mayor exigencia.

En este caso, dijo, estuvimos en la ceremonia cívica, pero acudiremos a cualquier otro evento donde sea necesario para recordar al alcalde Armando Ayala Robles que hay una prestación y un derecho laboral de quienes dedicaron su vida a proteger y servir que no se les ha cumplido.

Luna Lezama afirmó que no se está pidiendo nada que no les corresponda a los policías que el ayuntamiento llamada “prejubilados” y que luego de una vida de servicio a la comunidad reclaman simplemente que se les pague lo que les corresponde.

 

...

Comentarios