Principal

Regresa Cobach al 100% de presencial

viernes, 25 de febrero de 2022 · 01:41

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.


En la serie de medidas para reactivar las clases presenciales, autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach) anunciaron que el 100% de sus planteles estarán abiertos a partir del próximo lunes 28 de febrero.

Juan Eugenio Carpio Ascencio, director general del Cobach BC, informó a la prensa que esta medida aplicará para 36 mil 842 alumnos y alumnas ubicadas en 30 planteles oficiales, 10 centros de educación superior a distancia y 16 telebachilleratos comunitarios.

Agregó que este escenario es posible gracias al trabajo y esfuerzo conjunto entre diversas instancias de gobierno, además del cambio a color verde en el Semáforo Epidemiológico de Baja California.

“El Cobach BC cuenta, además, con
69 planteles incorporados, con una matrícula de 5 mil 670 alumnos”, agregó el docente.

Regreso total
Carpio Ascencio comentó que, desde el inicio de la actual administración estatal, han analizado con cuidado todos los aspectos a considerar para el regreso total de las actividades escolares presenciales.

“Priorizando siempre la seguridad y salud, para las y los estudiantes, planta docente y personal administrativo”, afirmó.

El director general enumeró que algunos aspectos atendidos incluyen la infraestructura interna y externa de planteles, así como el desarrollo de estrategias para protocolos y filtros sanitarios.

También destacó la activación de los Comités Participativos de Salud, así como la capacitación del personal docente y administrativo, según ejemplificó.

 

...

Comentarios