Principal

Sigue abierta una zanja en la Macheros

viernes, 25 de febrero de 2022 · 01:46

Luis Miguel Ramíre /EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


A punto de cumplir dos meses sin ser reparada, está una zanja sobre la avenida Macheros, entre las calles Tercera y Cuarta, de la Zona Centro, lo que representa un riesgo para conductores y sus vehículos.

En un recorrido realizado por El Vigía en dicha área, se observó que la excavación realizada en el sentido de circulación vehicular de norte a sur, abarca dos carriles y el acotamiento o espacio de estacionamiento.

Ciudadanos consultados en el sitio, manifestaron que a inicios del pasado mes de enero, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), abrió la superficie de asfálto para realizar algunos trabajos.

Aseguraron que luego de finalizar las labores en tubería, los empleados de la paraestatal se retiraron sin cerrar la excavación y dejaron un montón de escombro en un predio, mismo que es utilizado por camiones.

Insuficiente escombro
Por lo anterior, el material de desecho fue retirado por un joven y colocado junto a tierra dentro de la zanja, pues ésta estaba considerablemente profunda y el paso de vehículos era continuo.

Sin embargo, los escombros no fueron suficientes, porque al compactarse quedaron sumidos, y como consecuencia -en repetidas ocasiones- los vehículos impactan su parte baja con la vialidad.

Para finalizar, una de las personas entrevistadas mencionó que algunas personas “caen” en la excavación, otras reducen la velocidad para evitar golpes, y el resto invade la circulación contraria o se orilla a su extrema derecha de manera riesgosa.
 

...

Galería de fotos

Comentarios