Principal

Generan carreras off road derrama por 20 mdd

lunes, 28 de febrero de 2022 · 02:01

Redacción/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para fortalecer la economía local, y potencializar al municipio como la Capital Mundial del Off Road, el Gobierno de Ensenada firmó una intención de acuerdo con las empresas Score International, Norra y Récord, para la realización de diversas carreras fuera de camino.

En atención a la invitación de los promotores, el alcalde Armando Ayala Robles resaltó que las competencias off road, constituyen una tradición en este municipio, con la que se registra una derrama económica de alrededor de 20 millones de dólares anuales.

Además, promueven los atractivos turísticos y esparcimiento para las familias locales, por lo que es fundamental trabajar en conjunto a dichas empresas, principalmente en este periodo de la pandemia, pues coadyuvan en la reactivación económica.

“Es la primera vez que hacemos una alianza con las tres empresas más importantes en la organización de carreras fuera de carretera. Queremos que se sientan respaldados y que las 10 carreras que se realizan al año se lleven a cabo en forma correcta y en apego a la normatividad”, afirmó.

Recalcó que los más 450 millones de pesos que generan estos eventos, impacta en todos los sectores, pues los beneficios no sólo son para hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, también llegan a pequeños comerciantes y población de la zona rural.

También, dijo, se contrata personal para actividades diversas, así como el trabajo de los mecánicos, cuya labor se destaca a nivel internacional.

Semáforo verde
Ayala Robles expuso que, a diferencia de las últimas ediciones, este año -al estar el semáforo epidemiológico en verde- son amplias las posibilidades de reactivar todos los eventos para aficionados, desde revisiones mecánicas, hasta arranques con público.

Juan Tintos Funcke, representante de Score International, recalcó que las 10 carreras fuera de carretera representan una importante cadena de valor, pues Ensenada se promueve en 25 países y llega mediante televisión a 115 millones de hogares estadounidenses.

Enfatizó en la disposición de los promotores de trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno.

Los representantes de Norra y Récord, José Roberto Guizar Legaspy y Ramón Castro Rangel, coincidieron en continuar el trabajo en conjunto a autoridades, patrocinadores y corredores, para fortalecer a Ensenada como la Capital Mundial del Off Road.

 

...

Comentarios