Principal

Posponen corte de agua en colonias de zona urbana

miércoles, 23 de marzo de 2022 · 00:26

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la finalidad de que se recupere el suministro en 66 colonias de la zona sureste de la ciudad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), pospuso hasta nuevo aviso el corte de agua por los trabajos de interconexión de la planta desaladora.

El titular de la paraestatal, Jaime Alcocer Tello, informó que para dar inicio a la segunda etapa de labores en el sistema a cargo de la empresa Aguas de Ensenada, se acordará una nueva fecha entre distintas instancias.

Dicha determinación será realizada entre la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), Comisión Estatal del Agua (CEA), Cespe y Aguas de Ensenada.

Lo anterior, afirmó el funcionario estatal, es para priorizar y cubrir las necesidades de las personas, así como afectar lo menos posible a la población.

Lenta recuperación
Alcocer Tello precisó que la recuperación del servicio en colonias de las zonas medias y altas va en 80 por ciento, debido a que el proceso se hizo de manera gradual, aunado a que todas las líneas se vaciaron.

“No se va a realizar el corte, necesitamos que la gente pueda reabastecerse de agua y atender sus necesidades básicas; esto lo vamos a diferir unos días más, debido a que en el reinicio de operaciones se presentaron algunos incidentes técnicos…”, explicó.

Agregó que durante el corte programado por los trabajos de interconexión, se puso atención en el abastecimiento de agua en pipas, con un total suministrado de 7 millones de metros cúbicos entre 14 unidades móviles de ese tipo.

Para finalizar, el director de la Cespe invitó a la comunidad hacer buen uso del agua, “porque el hablar de la necesidad del vital líquido no es sólo un tema particular de la ciudad, sino una problemática mundial”.

 

...

Comentarios