Principal

Acuda a concierto de la Banda de Música Militar

sábado, 14 de mayo de 2022 · 00:23

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

La Banda de Música de la Segunda Región Militar, reconocida por interpretar obras de los grandes maestros de la literatura musical universal y estilos propios de México, se presentará hoy sábado en la Ventana al Mar, con motivo de la celebración del 140 Aniversario de Fundación de Ensenada.
Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), informó a El Vigía que los 35 integrantes se presentarán a las 16:00 horas en la concha acústica, por lo que invita a la comunidad a asistir a este evento familiar. 
“Es un evento magno de primer nivel, organizado como parte de las actividades para celebrar a Ensenada”, resaltó la funcionaria municipal. 
La banda en cuestión actualmente está integrada por 25 masculinos y 7 femeninas de diferentes estados del país, de la Secretaría de la Defensa Nacional, con sede en Mexicali; el director es el teniente músico Luis Alonso Cuevas Torres. 
De acuerdo con la reseña histórica, esta agrupación fue creada en el 2015 como proyecto cultural para atender la cuarta misión institucional del Ejército, que es realizar acciones cívicas y obras sociales que atiendan al progreso del país. 
Esto, además de generar un ambiente de proximidad social entre la población civil y el ejército mexicano en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora. 

Experimentados
Según los datos oficiales, la banda cuenta con músicos que han participado en festivales de talla internacional como el de Torre Spasskaya, en Moscú, y otros en Francia y Chile. 
También estuvieron en los festivales alusivos al 20 de Noviembre, en el Campo Deportivo Militar Marte, en la Ciudad de México, denominado “Espectáculo de Luz y Sonido”, y espacios emblemáticos como La Salinera, de Guerrero Negro, Plaza de Armas de Hermosillo, el Cerro de la Campana en el estado de Sonora, Plaza de Armas de Loreto, Los Cabos (BCS), Faro de Playas de Tijuana, la Plaza Cívica de las Tres Cabezas y, anteriormente, en la Concha Acústica de la Plaza Ventana al Mar. 

 

 

...

Galería de fotos