Principal

Implementarán operativo policial en actos de aniversario del puerto

sábado, 14 de mayo de 2022 · 00:14

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Más de 350 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)  participarán en un operativo de vigilancia que será realizado este fin de semana, con motivo de los festejos por el 140 aniversario de la fundación del puerto de Ensenada.
Durante la última transmisión matutina de Presidente en línea, Edgar Salgado Martínez, vocero de la corporación local, indicó que las labores de patrullaje y atención de reportes no serán descuidadas en las colonias de la zona urbana y delegaciones. 
Mencionó que en la Zona Centro, por ejemplo, se redoblará la presencia policial con 95 oficiales, que vigilarán dentro y fuera del evento Ensenada Fest, que será llevado a cabo este sábado, a partir de las 14:00 horas, entre la avenida Ruiz y calle Primera.
En esa área, continuó, habrá ambulancias ubicadas en puntos estratégicos y paramédicos con recorridos a pie tierra, disponibles para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse. 
Además, habrá médicos y efectivos de la Dirección de Bomberos y se contará con la participación de agentes de Tránsito Municipal, con la finalidad de agilizar la circulación vehicular. 
Salgado Martínez dijo que durante dicho festival, también estarán alertas los integrantes de grupos especiales de la DSPM, sobre todo para evitar que se cometa el robo de vehículos en las arterias contiguas. 
Esta vigilancia especial, especificó, se hará sobre el bulevar Costero, avenida Ruiz, Gastélum, Ryerson, Miramar, Alvarado, calle Sexta, Séptima y Octava, entre otras vialidades.
Para finalizar, el vocero de la corporación municipal comentó que se prevé tener algunas unidades de transporte público, disponibles al finalizar el evento, es decir, después de las 00:00 horas, con el fin de trasladar a las personas asistentes a sus colonias de residencia.


 

...