Principal

Hay cinco importantes tramos en la ciudad cerrados por obras

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 02:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Desde la delegación Maneadero hasta el bulevar Esmeralda o arroyo El Gallo, están en proceso distintas obras en la avenida Reforma y vialidades principales, con cinco puntos parcialmente cerrados a la circulación vehicular.
Mediante un recorrido, El Vigía constató que en horario regular se requieren –al menos- 40 minutos para trasladarse entre dichas demarcaciones, con una distancia de aproximadamente 12 kilómetros.
Uno de los trabajos de construcción, se trata de la modernización y ampliación de la carretera Transpeninsular, tramo Maneadero, desde el fraccionamiento Único hasta la subida de la colonia Lomas de San Fernando. 
En el carril izquierdo y central, de sur a norte, personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), rehabilita un tramo de la avenida Reforma. 
La misma obra, en el mismo sentido, es ejecutada sobre el carril derecho y acceso a transporte público, que se localiza a la altura del bulevar Tecnológico, junto al plantel del Cbtis número 41. 
Por otra parte, por labores de bacheo sobre el bulevar Zertuche, de norte a sur, permanece cerrado el tramo comprendido desde el bulevar Del Lago Victoria hasta Lago Chapala, con circulación habilitada con un carril para cada sentido.   
Finalmente, sigue en proceso la construcción del nodo vial El Gallo, con tres vías alternas habilitadas: sobre el bulevar Costero y calle México en ambos sentidos, así como avenida Topacio de sur a norte.  

 
 

...