Principal

Taller sobre Periodismo de Ciencia en el Cicese

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 02:08

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Destacar la importancia del periodismo de ciencia en la actualidad y motivar un diálogo entre periodistas y científicos a favor de las audiencias, es el objetivo del taller “Periodismo de ciencia. Diálogo entre periodistas y científicos a favor de las audiencias” que impartirá Aleida Rueda.
El Departamento de Comunicación del Cicese señaló que la periodista está especializada en el área con 17 años de experiencia como creadora de contenidos periodísticos en temas de ciencia, salud y medio ambiente para medios impresos, radio, televisión e internet.
Asimismo, señaló que el taller de periodismo en ciencia, que será el 19 de mayo de 10:00 a 13:00 horas, es para celebrar el 23 aniversario de la publicación electrónica Todos@Cicese, en alianza con la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, nodo Baja California, y la Asociación de Periodistas de Ensenada. 
El taller se ofrece gratuitamente con opción presencial o virtual, dirigido particularmente a periodistas, comunicadores, científicos, técnicos y estudiantes de licenciatura y posgrado interesados en explorar y comunicar el mundo de la ciencia en todas sus aristas, los interesados solamente deberán registrarse previamente al taller en https://bit.ly/TallerPeriodismoCiencia  

23 años de Todos@Cicese
“Comunicamos ciencia” es el eslogan que identifica a Todos@Cicese, lanzada al espacio digital el 24 de mayo de 1999, siendo la primera publicación electrónica en el Cicese y dentro del sistema de centros públicos de investigación coordinados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Desde su origen, el proyecto editorial ha dado cabida a la información, la opinión y el análisis de proyectos de investigación, actividades docentes y de vinculación, para dar visibilidad al Cicese e informar al público que sustenta la actividad científica en México.
A lo largo de sus 23 años, acorde al vertiginoso cambio en las tecnologías de la información, el proyecto editorial ha migrado contenidos a tres plataformas digitales, pero ha mantenido el objetivo de documentar el hacer del Cicese, la historia noticiosa de las últimas décadas; y actualmente ofrece una versión multimedia que favorece la publicación de textos, videos y podcast.

Más acerca de la tallerista
Aleida Rueda Rodríguez es periodista de ciencia, estudió Periodismo y Estudios Latinoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); cursó un Máster en Periodismo de Agencia en la universidad Rey Juan Carlos y un Diplomado en Periodismo para Países en Desarrollo en el Instituto Indio de Comunicación de Masas, en Nueva Delhi.
Por sus reportajes, ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destaca el Premio 2021 al mejor reportaje sobre Covid-19 en la categoría de Ciencia y Salud, del International Center for Journalists.

 

 

...