Principal

Inicia la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología

jueves, 19 de mayo de 2022 · 00:26

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con actividades presenciales y virtuales, como talleres, teatro, demostraciones, charlas y danza, entre otras, desde hoy hasta el 27 de mayo, se llevará a cabo la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología 2022.
Según información difundida por el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California, a través de la Universidad Politécnica, el evento es con la finalidad de que la población pueda acercarse al conocimiento científico que se desarrolla en la entidad.
Aunque el evento inaugural y parte del programa se desarrollará en el municipio de Mexicali, habrá pláticas en este municipio; la primera será a las 12:00 horas, en las instalaciones del Cobach Ensenada.
Se trata de la conferencia “El futuro de los vehículos está en el almacenamiento”, a cargo de la doctora Karina Cuenta, quien es investigadora del Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CN y N) de la UNAM.
Para la niñez, el viernes 20 de mayo, a las 16:30 horas estará transmitiéndose en la página de Facebook jornadascyt.bc, la plática “Hablando de meteoritos”, “Para despertar 1: Piojo harinoso”, y una visita virtual al laboratorio de la Red Sismológica, entre otros temas. 
En línea, el sábado 21 de mayo, a las 17:00 horas, será el número artístico “Divertimento de tango (fragmentos)”, a cargo de la compañía ArTaller, de María O’Reilly; a las 18:00, teatro, Swep y Trok.
Lo anterior, contará con la participación de la primera actriz Paloma Woolrich, y la compañía En lo que siendo conciencias; a las 19:00 habrá danza “Evocaciones”, con ArTaller de María O’Reilly.

El domingo 22
También a distancia, el domingo 22 de mayo, a las 10:00 horas será la obra de teatro bajo la compañía En lo que siendo conciencias y María de la Paz Cruz Jauregui, Swep y Trok, con  Paloma Woolrich.A las 18:00 horas se transmitirá el documental de Danzoneros de Puerto a Puerto, titulado “Por amor al danzón”; mientras que el lunes 23, a las 8:00, se expondrá “El rey de las ballenas”, audiovisual para niños de 4 a 8 años basado en contenidos de la SEP.
Cabe puntualizar que las actividades virtuales y presenciales continuarán hasta el 27 de mayo; las personas interesadas en conocer el programa,  pueden consultarlo a través de la página https://jornadasbc.org/ . 

...