Principal

Reanuda atención al público el Indivi

miércoles, 25 de mayo de 2022 · 01:21

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


La oficina Ensenada del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda en Baja California, Indivi, reanudó sus actividades y atención al público en las áreas que no fueron dañadas por el incendio provocado la medianoche del sábado, informó Fernando Serrano García.
El delegado del Indivi en el municipio ensenadense indicó que el siniestro no afectó la documentación, ni tampoco las áreas de informática y contable, por lo que reacondicionarán algunas espacios y se reanudó el servicio.
Señaló que, si bien, los daños fueron graves en una parte del inmueble, hubo otras que se afectaron por el humo y el fuego, más se cuenta con un seguro que permitirá que la reparación y remozamiento del edificio corra a cargo de la compañía aseguradora.

Analizan reubicación de colonos
Con respecto a la posible causa del incendio ocurrido el fin de semana, los conflictos que se viven en la invasión de Lomas del Aguajito, el delegado del Indivi dijo que se está planteando como una alternativa el ofrecer la reubicación de los colonos.
El instituto, dijo, cuenta con terrenos en distintos puntos de la ciudad, predios que ya están urbanizados y regularizados y ahí podrían otorgárseles la reubicación en condiciones muy accesibles.
Sobre el presunto responsable o responsables del incendio, señaló que será la Fiscalía General del Estado la que lo determine y reiteró la postura del Indivi de buscar la solución legal y pacífica a cualquier conflicto.
Lamentamos y rechazamos -enfatizó- cualquier acto de violencia y la postura ha sido de resolver de manera institucional y sin violencia cualquier situación, tratando de conciliar a todas las partes de un conflicto.

 
 

...