Principal

Acuerdo UABC y Educación estatal firman convenio sobre investigación

viernes, 24 de junio de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de tener amplitud para trabajar en diferentes temas en investigación educativa y con un periodo indefinido, el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la UABC y la Secretaría de Educación del Estado ratificaron un convenio de colaboración. 
José Alfonso Jiménez Moreno, director del IIDE, explicó que este acuerdo permitirá reafirmar las bases de operación de la Unidad de Diagnóstico e Investigación Educativa (UDIE), perteneciente al Instituto, con el apoyo del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California (ISEP).
Indicó que el propósito es reafirmar la colaboración manifiesta en el marco del Convenio General de Colaboración entre el gobierno del estado y la UABC, renovado el pasado 4 de abril.
Añadió que en ese convenio se establecen las bases de operación de la UDIE con el apoyo del ISEP, pues desde el 2005 la unidad operaba como Unidad de Evaluación Educativa (UEE), una instancia vinculatoria entre las necesidades educativas del estado y el trabajo de investigación que se realiza en el IIDE. 
“La celebración de este convenio se caracteriza por ser indefinido, además de conservar la amplitud necesaria para trabajar diversos temas del ámbito de la investigación educativa, mismos que nos permitirán interesantes colaboraciones de gran relevancia para la educación de nuestro estado”, expresó.

Nuevos estudios
Graciela Cordero Arroyo, coordinadora de la UDIE, señaló que la unidad busca realizar estudios de diagnóstico e investigación para generar información que sirva de insumo en la toma de decisiones del ISEP y así contribuir a la mejora de la educación en la entidad en todos los niveles educativos. 
Finalmente, destacó la importancia de dar continuidad a las actividades pendientes establecidas en la agenda de trabajo entre la UABC-IIDE-UDIE y la SEBC para fortalecer los lazos académicos e institucionales a favor de la educación.

 
 

...