Principal

Trascendente inversión de ECA en obras deportivas

jueves, 30 de junio de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El municipio y ciudad de Ensenada mejorará sustancialmente su infraestructura deportiva con la aplicación de 38 millones de pesos para nueve proyectos, que se realizarán en los próximos seis meses con el patrocinio de la empresa Energía Costa Azul (ECA LNG).
Manuel Becerra Yac, director de Administración de ECA LNG, informó que dicho recurso forma parte de los 500 millones de pesos del programa de inversión social que destina esa compañía en el municipio ensenadense, y precisó que hasta el momento se ha ejercido el 30 por ciento del monto total.
El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, agradeció y reconoció el programa de inversión social que realiza Energía Costa Azul, porque sin tales apoyos no podría efectuarse el mejoramiento de las instalaciones deportivas de este puerto.
Las obras a realizar son las siguientes: rehabilitación del campo de beisbol de Maneadero, Rubén Sánchez Legaspy, 2 millones de pesos; rehabilitación de los cuartos de máquina y obras complementarias de las albercas de las unidades Francisco Villa y Raúl Ramírez Lozano, 2 millones 800 mil pesos.
Rehabilitación del estacionamiento de la unidad Raúl Ramírez Lozano, 2 millones de pesos; empastado de la cancha número 6 de futbol de ese centro deportivo, 2 millones 700 mil pesos; y la construcción de un gimnasio de box, también en ese lugar, 2 millones de pesos.
Además, se aplicarán 2 millones de pesos en la remodelación de las gradas del campo de futbol de la unidad deportiva de Valle Dorado, más un millón de pesos para la rehabilitación de la pista de atletismo.
Asimismo, se rehabilitará el empastado de la Unidad Deportiva Sullivan, 2 millones de pesos y la construcción del Salón de la Fama del Deporte, 1.5 millones de pesos, el cual se instalará en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.
Otro de los proyectos anunciados es la rehabilitación y construcción de la ciclovía, con una inversión de 18.7 millones de pesos.

 

...