Principal

Parece Plaza Cívica “Pista de aterrizaje”

viernes, 15 de julio de 2022 · 02:31

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad lectora de El Vigía se polarizó en torno a la renovada Plaza Cívica de la Patria, pues para algunos parece “pista de aterrizaje” en la que descenderá el alcalde Armando Ayala Robles tras sus clases de piloto, y otros consideraron que las cabezas de los próceres fueron relegadas en el lugar.
Lo anterior, luego de darse a conocer que hoy viernes -tras más de un año de espera- será reinagurada a las 19:00 horas, tras una inversión cercana a los 31 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
José Luis Torres comentó: “Mejor la hubieran dejado como estaba. Ahora parece pista de aterrizaje. Creo que (Armando Ayala Robles) lo hizo por eso de que está tomando cursos de piloto”.
Torres Inzunza Elsa Delia bromeó: “Llegará volado nuestro presidente después de dar un rondón por las calles de Ensenada. Todos los delincuentes están temblando de miedo. Esta estrategia de seguridad será infalible”.

Desplazan Tres Cabezas
En el caso de Miguel Torres Sánchez, criticó el desplazamiento de las efigies alusivas a Juárez, Carranza e Hidalgo: “Desde que movió las cabezas, ya valió madr… la historia de Ensenada. Pobres grupos de historiadores: este sujeto vino a desmad… la ciudad”. 
El usuario The Dreams Hernández sugirió: “Ojalá pongan cámaras y guardias. Siempre estaba lleno de borrachos y olía a puros orines. Parecía hotel de mala muerte las ‘4 cabezas’ porque una vez encontraron una cabeza de más, pero humana. Ensenada ya no vale”. 
Elba Ortega lamentó: “La verdad, no sé qué va a inaugurar. Movió las tres cabezas. Que tristeza para nuestra hermosa Ensenada”, mientras que Juan Romero consideró: “Supongo que la única novedad será el muro, la cascada y sus fuentes”, y Mimi Tirado criticó la tardanza: “¡Por fin, después de 20 años!”. 
Las personas interesadas en leer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia . 

...