Principal

BC es tercer lugar en exportaciones

viernes, 12 de agosto de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Ensenada, B. C.

Baja California se posiciona en tercer lugar a nivel nacional debido a las exportaciones de la Industria de Manufacturera, Maquiladora y Servicios de Exportación (Immex), al generar ingresos por mil 582 millones de dólares durante mayo pasado, destacó Kurt Honold Morales.


El titular de la Secretaría de Economía e Innovación refirió la estadística mensual del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Detalló que, considerando los primeros cinco meses del año, las exportaciones representan el 8.9 % del total de las exportaciones Immex manufactureras del país, superando a las que se registraron el mismo periodo de 2021, cuando hubo un registro del 8.6 %. 


“Además, Baja California alcanzó una nueva cifra máxima en empleo de la manufactura Immex con 385 mil 34 personas ocupadas en mayo de 2022, participando con el 13.3 % de la ocupación total del sector en el país y ubicada en el segundo lugar del país en puestos de trabajo”, resaltó el funcionario estatal.

 

SEGUNDO SITIO EN EMPLEOS
En los primeros cinco meses del año la entidad generó 20 mil 614 empleos, prosiguió, donde el 19.7% de los creados en el país corresponden a esta industria.


“Y con lo cual ocupa el 2º lugar nacional y encadena 3 meses consecutivos en esa posición”, puntualizó. 
Por último, Kurt Honold Morales subrayó que Baja California continúa en el liderazgo de establecimientos Immex manufactureros, pues los 929 que conforman este sector representan el 17.9 % de estas industrias en el país.

 

 

...