Principal

Llevarán asesoría legal gratuita futuros abogados de Xochicalco

viernes, 12 de agosto de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Encabezados por la docente Vanessa Acosta, estudiantes de noveno cuatrimestre de Licenciatura en Derecho de Universidad Xochicalco realizarán una jornada de asesorías jurídicas gratuitas este sábado 13 de agosto en la Casa Hogar Cañón Buena Vista, ubicada en Maneadero.
Acosta mencionó que la jornada gratuita se realizará de 10:00 a 12:00 horas, donde participarán los estudiantes apoyados por sus docentes.
“Muchas situaciones de la vida personal y del recorrido empresarial necesitan de asesoría jurídica previa y, aunque muchas veces esta situación se desconoce y puede parecer algo simple, con el paso del tiempo puede convertirse en un problema grave si no se atienden o prevén sus consecuencias”, comentó. 
La docente de tiempo completo explicó que una asesoría permite solventar casos de diversas índoles relacionados a aplicación de leyes y reglamentos que ocupan todas las ramas del Derecho, a la vez que evitan cometer errores a la hora de enfrentar un proceso legal. 
En ese sentido, señaló que las asesorías de esta jornada estarán enfocadas para diferentes casos, como divorcios, conflictos laborales y familiares, crímenes, entre otros.
Asimismo, comentó que tanto alumnos y como la dirección de la facultad acudirán con una donación de víveres para los niños y adolescentes del lugar. 

Fundamentos sólidos
Indicó que la institución educativa busca que sus alumnos tengan fundamentos sólidos en la disciplina del Derecho, con experiencia de desempeñarse como asesor jurídico que vela por los intereses de las personas. 
La jornada se realizará en la Casa Hogar Cañón Buena Vista, ubicada en la calle General Ignacio Zaragoza S/N, en la colonia Cañón Buena Vista, comúnmente conocida como El Zorrillo, en la delegación Maneadero. 

 

...