Principal

Contar cuentos abre mundo de la fantasía

Narradora escénica divierte a grupo de niños y sus mamás utilizando técnicas teatrales en su espectáculo  ‘Un  elefante me lo dijo’ con dos números literarios y uno tradicional
viernes, 19 de agosto de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con tres historias sobre los elefantes, la narradora oral escénica Kenya California Robles Cortez compartió con un grupo de 14 niños y sus mamás un rato de diversión con el uso de técnicas teatrales, en el que se promovió la imaginación.
En entrevista con El Vigía, la cuentacuentos desde hace nueve años, expresó que compartió con los pequeños un par de historias literarias y otra más de tradición oral que forman parte de su espectáculo “Un elefante me lo dijo”.
Mencionó que este tipo de actividades como contar las historias literarias o rescatar la tradición oral y que han sido compartidas de generación en generación permite abrir las puertas a un mundo de fantasía e imaginación.
“En este mundo tan veloz en el cual vivimos llenos de actividades, el cual regularmente no paramos, creo que es importante compartir este mundo maravilloso de los cuentos a través de la literatura, ya sea de la lectura en voz alta, círculos de lectura y todo lo que tenga que ver con el libro, como también la importancia de compartir los cuentos tradicionales, los cuentos orales y los cuentos de antaño”, mencionó. 

Compartir dicha
Robles Cortez consideró que este este tipo de actividades se realizan por compartir la dicha y el gozo de escuchar las historias y no por educar, ya que los cuentos por sí solos engloban enseñanzas con las metáforas y símbolos con los que están escritos. 
Finalmente, comentó que al término de la actividad los niños armaron su elefante multicolor en madera, además se les obsequiaron galletas y libros de manera gratuita a quien los solicitó. 

 

...

Galería de fotos