Principal

Al 29% rehabilitación de calle Novena: Sidurt

jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

La calle novena, una de las más transitadas del puerto de Ensenada, alcanzó un 29 por ciento de avance en sus trabajos de rehabilitación, informó personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt).
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la dependencia, adelantó a la prensa que hoy jueves se abrirá a la circulación dicha vialidad en sentido poniente a oriente, entre la avenida Gastélum y la avenida Riverol.
La obra forma parte del programa “Respira. Menos tráfico, más vida”, y cuenta con una inversión de 3.3 millones de pesos, con la intención de mejorar las condiciones de una calle de gran conectividad en la ciudad. 

Cambio de planchas
Espinoza Jaramillo refirió que el martes pasado iniciaron los trabajos de demolición en el crucero de la calle novena y avenida Moctezuma.
Por lo anterior, recomendó tener precaución y tomar rutas alternas, aunque también serán instalados señalamientos viales para orientar a los conductores.
El titular de la Sidurt refirió es una de las 16 vialidades que están siendo atendidas bajo el Programa “Respira”, mismo que en forma general ejecutará una inversión de 100 millones de pesos en la rehabilitación de vialidades, para transformar la movilidad de las y los ensenadenses.

 

...